Jorge Calvillo Unna (San Luis Potosí, 1952), estudió arquictectura en la Universidad Iberoamericana y actualmente se especializa en arquitectura y diseño urbano sostenible. En el año 2000 fundó el Taller de Diseño Ecológico, en donde desarrolla proyectos arquitectónicos, urbanos y educativos con criterios de sustentabilidad. Por varios años a sido profesor de análisis de sitio, diseño urbano y diseño ecológico y es coordinador de los diplomados de Diseño y Construcciones Sostenibles y Diseño de Comunidades Sostenibles en la Universidad Latinoamericana, inspirando a una nueva generación de arquitectos a crear edificios y comunidades sensibles al lugar y al contexto socio-cultural.

Fue socio fundador de Grupo de Diseño Urbano S. C. junto con los arquitectos Mario Schjetnan y José Luis Pérez, con quienes recibió el President's Award of Excellence de la American Society of Landscape Architects por el Parque Tezozomoc. También fundó la Sociedad de Arquitectos de Malinalco (1990) y la Fundación Comunitaria Malinalco (2005).

Ha dado conferencias en diferentes universidades de México y Latinoamérica e impartido y organizado diversos cursos y seminarios de permacultura, ecología profunda, geobiología, reforestación urbana, biomimética, diseño y construcción sustentable y arquitectura natural, participando en múltiples proyectos con criterios ecológicos. Publicó 'La Casa Ecológica' (Ed. Conaculta),'Principios de Diseño Urbano Ambiental' (Ed. Limusa) en colaboración con los arquitectos Mario Schjetnan y Manuel Peniche y diversos artículos en libros y revistas.
© 2017 MaliArts LLC. All rights reserved